Vigo al minuto

Los afectados por las preferentes, protagonistas del pleno vigués

No es nuevo lo que reivindican, pero lo sí lo es escucharles en el salón plenario del Ayuntamiento de Vigo. Con sus ya inconfundibles camisetas color amarillo, unos 20 afectados por las participaciones preferentes fueron protagonistas este lunes para, entre otras cuestiones, recriminar que ninguno de los tres grupos municipales hayan hecho nada para ayudarles desde que se destapó esta estafa.

Durante su turno de palabra, el portavoz de de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Vigo, José Manuel Estévez Rodríguez, no se cortó un pelo y criticó que ni PSOE ni PP ni BNG se hayan molestado en buscar una solución a este escándalo.

Según este representante, los políticos no han hecho otra cosa que “pelearse entre ellos todo este tiempo y que lo único que les preocupó todo este tiempo fue ver quién presentaba antes una moción.

Aparte de exigir que les devuelvan el dinero que les quitaron “engañados” entidades como las antiguas Caixanova y CaixaGalicia, Estévez Rodríguez aprovechó para exigir también una reunión con el fiscal de Vigo, Juan Carlos Horro, así como con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela. Y es que, quieren que la Fiscalía actúe de una vez por todas.

Por cierto que mientras esta veintena de afectados por las preferentes tenían voz en el pleno, otros de sus compañeros volvieron a protagonizar una sonora pitada no sólo por distintas calles de la ciudad, también ante el edificio administrativo de la Xunta. Asimismo se desplazaron hasta la inauguración del congreso conservero a cargo del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

 

 

También te puede interesar