La Casa Real sabe, pero no contesta

Como ya sabes la Casa Real acaba de estrenar nueva página web y desde esta redacción de vigoalminuto nos hemos puesto en contacto con su gabinete de prensa para saber si efectivamente cualquier ciudadano puede dejar constancia de manera online lo que piensaa favor o en contra– de los miembros de la monarquía. Pues la respuesta es sí, pero a medias.

Puedes mandar un mensaje al Rey o al Príncipe de Asturias, sí, incluso, al Duque de Palma, pero no te contestarán porque sólo se trata de un Libro de Visitas en el que dejar comentarios e inquietudes. Vamos que estamos ante la típica libreta -eso sí, en este caso virtual- en la que, por ejemplo, escribirías al abandonar un hotel para echarle flores por el servicio dado o para ponerlo verde a caer de un burro.

Desde el departamento de comunicación de la Zarzuela nos aseguran que el contenido de esos mensajes del Libro de Visitas no obtendrán respuesta, pero que sí se les hará llegar a los interesados. Lo único que ha cambiado con respecto a antes es el sello que te ahorras, ya que hasta ahora un ciudadano se ponía en contacto con el Rey o su familia por carta. A partir de este lunes puedes hacerlo vía Internet, pero la no respuesta será la misma.

Pese a saber que no vamos a tener contestación, desde esta redacción no hemos podido contenernos y nos hemos metido en el Libro de Visitas del Príncipe de Asturias: “Estimado Señor: Nos ponemos en contacto con usted desde el periódico digital www.vigoalminuto.com para saber qué le diría a aquellas personas sin trabajo y en el paro que pueden quedarse sin la única ayuda del Estado, la de los 400€. Un cordial saludo y buenos días”.

Tras el envío, nos han dado las gracias y nos han informado vía online que nuestro mensaje se incorporará al Libro de Visitas de S. A. R. el Príncipe de Asturias.

También te puede interesar