Deportes

Fernando Alonso apunta a su tercer título a falta de 7 carreras para el final del Mundial

Fernando Alonso no se ha hecho con la victoria en la casa de Ferrari, Monza, pero el tercer puesto que ha conseguido en la carrera de este domingo sabe casi igual. El piloto español, que salía décimo, ha remontado en la salida y, después, se ha visto beneficiado por los abandonos, casi seguidos, de Sebastian Vettel (Red Bull), hasta ahora su máximo rival en la lucha por el Mundial de pilotos, Jenson Button (McLaren) y, por último Marck Webber (Red Bull), lo que le ha permitido sumar 15 puntos y poner, con 179, rumbo a su tercer título.

La carrera se la ha llevado un magnífico Lewis Hamilton (McLaren), partiendo desde la ‘pole’, y haciéndose con 25 puntos que lo aúpan hasta la segunda plaza del Mundial, tras Alonso. Sin embargo, el espectáculo del día ha sido el magistral Sergio Pérez (Sauber), que desde el 13º puesto de la parrilla se ha aupado a la segunda posición…y menos mal que no ha habido que dar más giros, porque en las últimos le sacaba más de un segundo por vuelta a Hamilton.

Pérez dejó impresionados a sus compañeros, pasó a Fernando Alonso como un tiro a falta de apenas 10 vueltas y se lanzó a por Hamilton sacándole todo el rendimiento a un coche que, mientras en clasificación parece un troncomóvil, en carrera recuerda a un avión a reacción.

 

También te puede interesar