Destacados Nacional

Víctimas del terrorismo piden la dimisión de Rajoy y de su ministro del Interior

Cientos de personas  se han concentrado este sábado frente al Ministerio del Interior, convocados por ‘Voces contra el Terrorismo’ y ‘Mujeres por la Justicia’, para pedir la dimisión del ministro del Interior tras la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga.

Bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia”, los asistentes han protestado contra lo que considera “cesiones” a ETA a través de los presos de la banda. El presidente de ‘Voces contra el Terrorismo’, Francisco José Alcaraz, ha calificado la actual política penitenciaria como de “traición asegurando que “no tiene nada que ver con la que aplicó el expresidente José María Aznar durante sus años de mandato ni con la que el PP defendió en la oposición”.

Alcaraz ha exigido al Gobierno que explique el “pacto de Estado entre el PP y el PSOE”, porque “queremos transparencia en la política antiterrorista”, y ha indicado que el Ejecutivo continúa con los beneficios a la banda terrorista, permite la presencia en las urnas de Bildu y Amaiur, y “no tiene voluntad de derrotar a ETA”.

La portavoz de Mujeres por la Justicia, Mamen Álvarez, ha asegurado que el Gobierno tiene que aplicar la misma política penitenciaria a los presos de ETA, y clamó, “en estos momentos, las víctimas están llorando, y Bolinaga y compañía se están riendo, gracias al Gobierno del PP”, entre gritos de “¡Rajoy, vete” y “¡Como Zapatero, Rajoy embustero!”.

Álvarez repitió que las decisiones sobre Bolinaga dejan más que claro que estamos frente a un caso más de cesión del Gobierno a la banda asesina y demuestran que este gobierno está dispuesto a mantener los compromisos que adoptó el Gobierno de Zapatero en el deleznable y mal llamado proceso de paz”.

 

También te puede interesar