Destacados

El ministro de Interior no se fue de la lengua

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha archivado finalmente la causa abierta por la posible revelación de secretos por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa que ofreció sobre la detención de cuatro miembros del GRAPO por su relación con el secuestro del industrial Publio Cordón.

El magistrado considera que el ministro, pese a contar al menos cinco datos reservados sobre el trascurso de las pesquisas, “no tenía conciencia del nivel de reserva por mandato judicial” y no tenía intención de perjudicar la investigación.

El juez abrió la investigación por la comisión de un presunto delito de revelación de secretos a finales del pasado mes de agosto, ya que este hecho repercutía negativamente en la cooperación judicial internacional y podría también perjudicar a la causa abierta en relación con el secuestro del empresario zaragozano.

En el caso de que no se hubiera archivado la causa, hubiera sido el Tribunal Supremo el que tendría que haberle investigado. Precisamente, de haber seguido adelante, tanto el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el general jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Faustino Álvarez Sola, tendrían que haberle dicho al juez quienes le dieron información verbal o escrita del resultado de las investigaciones.

También te puede interesar