Deportes

Echan a Anna Tarrés, tras llevar a la sincronizada a lo más alto

Las chicas de la sincronizada en Londres (foto colgada en la Federación Española de Natación)

Con una simple llamada telefónica. Así es como la Real Federación Española de Natación comunicó a la seleccionadora nacional de la sincronizada, Anna Tarrés, que no se le renovará el contrato a finales de este año. Tiene en su haber cuatro metales olímpicos.

Fue el propio presidente de la institución, Fernando Capena, quien le explicó a Tarrés que se prescindía de sus servicios. Unos minutos antes también se puso en contacto con Andrea Fuentes, la cabeza visible de las chicas de la sincronizada.

Precisamente, en los últimos Juegos Olímpicos de Londres nuestras  deportistas lograron la medalla de Plata en la prueba de dúo protagonizada por Ona Carbonell y Andrea Fuentes y, días después, todo el equipo se colgó la de Bronce.

En principio, no existen argumentos deportivos en este cese, puesto que la sincro española continúa una escalada de logros importantes.

Además, desde que asumió el cargo Tarrés  en 1997 ha acumulado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.Hasta el momento que llegó, España nunca había despuntado antes, pero esto ya cambió y estamos al nivel de países como Rusia y China.

Desde que se ha conocido el cese de Tarrés la noticia se ha convertido en trending topic en Twitter.

También te puede interesar