Destacados

Rajoy se compromete a no tocar las pensiones “en este momento”

Exactamente, lo que ha dicho el presidente del Gobierno en la rueda de prensa conjunta con la canciller Merkel es que no tiene intención de “cambiar el statu quo de las pensiones, como tampoco lo tenía cuando llegué a la Presidencia”. Mariano Rajoy ha añadido, “digo lo mismo que en julio. Hemos tomado decisiones no gratas para muchos, pero las personas que tienen más dificultades y que, por edad, ya no pueden dar la batalla como un chaval de veinte años son los pensionistas, y no tengo intención de cambiar el ‘statu quo’ en este momento”.

Preguntado sobre si acudirá al Fondo de Reserva de la Seguridad Social si es necesario, el presidente ha contestado, ”sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad social no puedo responder en este momento, pero si lo utilizamos, se utilizará para lo que prevé la ley y no para otra cosa distinta”.

Una vez más, Mariano Rajoy ha repetido, “mi prioridad es el crecimiento económico y la creación de empleo” y que ese es el objetivo que persiguen las reformas que el Gobierno ha acometido, “lo importante es que haya gente trabajando, porque quienes están trabajando son los que pagan las pensiones”, además de enfatizar que “cuanta más gente esté trabajando más garantías tendrá nuestro sistema de pensiones”.

 

También te puede interesar