Galicia

Restablecido el tráfico en la A-52, pero las llamas siguen avanzando en A Gudiña

Ya están abiertos los  dos carriles de la Autovía das Rías Baixas (A-52) que fueron cortados esta tarde por el incendio forestal que continúa activo en A Gudiña (Ourense).

Así lo informa la Xunta que ha elevado la cifra de hectáreas calcinadas pasando de las 20 a media tarde a las más de 35 a estas horas.

El fuego comenzó a las 17:12 horas de esta tarde en la parroquia de Pentes, en A Gudiña.

En las tareas de control de este incendio participan 1 técnico, 3 agentes forestales, 15 brigadas, 5 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 12 aviones.

Ante la cercanía de las llamas, la Consellería do Medio Rural e Marino decidió suprimir el tráfico por la A-52, a su paso por A Gudiña, concretamente, en el punto kilométrico 132, obligando a los vehículos a desviarse por la carretera nacional. La medida se adoptó de manera preventiva, pero ahora la circulación por la zona es normal.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.