Vigo al minuto

Cuatro de las seis guarderías municipales de Vigo abren sus puertas este jueves

Las escuelas infantiles de carácter municipal en Vigo abrirán sus puertas mañana, jueves, pero no todas, ya que las dos nuevas, las ubicadas en Casiano Martínez y en Tomás  Alonso se inaugurarán el próximo 28 de septiembre.

De esta manera las primeras en reiniciar este curso 2012-2013 serán las guarderías de Santa Cristina de Lavadores, Atalaia, Santa Marta y Costeira-Saiáns. Estos cuatro centros para niños de entre 0 y 3 años cuentan con un total de 302 plazas.

Para cuando entren en funcionamiento las guarderías de Casiano Martínez -en Bouzas- y la de Tomás Alonso, Vigo contará con cerca de 500 plazas. El Ayuntamiento de Vigo invierte en estas seis escuelas infantiles 1,4 millones de euros.

Según explicó el regidor, Abel Caballero, el precio máximo que los padres pagan en estas guarderías  es de 124€, mientras que “en las de la Xunta”, aseguró, esta cifra puede incrementarse hasta los 230€.

Mientras que solo faltan unas horas para que los pequeños vuelvan a llenar las guarderías municipales de nuestra ciudad, en las de gestión autonómica, las de A Galiña Azul, ya abrieron sus puertas este miércoles.

En todo el área de Vigo se irán reincorporando desde hoy unos 1.300 niños -en los centros de nuestra ciudad, así como de Cangas, Baiona, Nigrán, Gondomar, Soutomaior, O Porriño, Salceda de Caselas y Mos.

También te puede interesar