Destacados

Anticipo de 120 millones a Cataluña

Cataluña recibirá un anticipo de 120 millones de euros, al margen de los 5.023 millones de euros que saldrán del Fondo de Liquidez Autonómico y cuya petición de rescate fue confirmada hace ahora exactamente una semana.

Y es que, la Administración central  y la Generalitat de Catalunya pactaron dicho adelanto de dinero para que Cataluña pueda hacer frente a pagos ante los problemas de liquidez de las arcas catalanas.

Así lo confirmó esta mañana la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien, en declaraciones a TV3, aseguró que la comunidad catalana  recibirá “la ayuda que necesite” porque el Gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y de manera financiera a las comunidades que lo precisen.

Este anticipo llega un día después de que el Gobierno de Andalucía pidiera también un adelanto de 1.000 millones de euros al Ejecutivo central, aunque la consejera de la Presidencia de la Junta, Susa Díaz, aseguró que no se trataba de un rescate, ya que está opción se sigue estudiando y barajando.

También han solicitado el rescate, a través de ese fondo de liquidez dotado con 18.000 millones de euros, Valencia (más de 4.500 millones de euros) y Murcia (más de 700 millones de euros).

También te puede interesar