Galicia

Mario conde estará en el acto en el que SCD decidirá si se presenta a las Elecciones Gallegas

El ex presidente de Banesto, estará el próximo día 15 en Compostela en un acto en el que Sociedad Civil y Democracia (SCD), partido que promueve, decidirá si participa en las Elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 21 de octubre.  El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, al que están convocados todos los ciudadanos interesados hasta completar aforo.

Según informa SCD, será un acto abierto en el que se va a presentar el proyecto político de la formación para que los ciudadanos voten “y decidan libremente si consideran necesaria la presencia de este partido en las elecciones gallegas.


 

El próximo 8 de septiembre se designará el comité ejecutivo provisional, compuesto por 11 miembros, que tomará las decisiones hasta la elección del presidente-portavoz de SCD el 6 de octubre en el congreso constituyente que se reunirá en Madrid  en el que Mario Conde presentará su candidatura.

Hay que recordar que Conde fue condenado, en 1997, a 6 años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Tres años después, fue elegido candidato de UC-CDS y se presentó a las Elecciones Generales del 2000 bajo las siglas del CDS consiguiendo 23.576 votos.

El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional le condenó a catorce años por los delitos de estafa y apropiación indebida, y le obligó a devolver  43 millones de euros, 7.200 millones de las desaparecidas pesetas, a Banesto, entidad que, tras su gestión, y de acuerdo con los datos del Banco de España, que intervino la misma, tenía un agujero patrimonial de 2.704 millones de euros. Tras recurrir ante el Tribunal Supremo, Mario Conde, contertulio habitual en programas de Intereconomía, pudo salir de la cárcel pagando una fianza de  algo más de 3 millones de euros.

 

También te puede interesar