Destacados

La confianza del consumidor mejoró en agosto

Al menos así lo refleja el Índice de Confianza (ICC), difundido este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De acuerdo con sus datos, la confianza del consumidor subió un 4% el mes pasado, en relación  con julio, el mes en que ha estado más bajo desde que se realiza este estudio.

Este avance del indicador, de acuerdo con las conclusiones del CIS, es consecuencia de la subida que experimenta la valoración de la situación actual, tres puntos, como de la mejora de las expectativas, con un alza de 5,1 puntos. Sin embargo, si echamos un vistazo al mismo dato del mismo mes de 2011 veremos que los datos son mucho peores hoy que entonces, exactamente 31,7 puntos menos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

 

También te puede interesar