Galicia

Sin sorpresas, Pachi Vázquez ya es el candidato del PSdeG a la Xunta

Pachi Vázquez en su foto de perfil en Twitter, @pachivazquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, acaba de convertirse de manera oficial en el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

Así lo ratificó este sábado el Comité Nacional de su partido, aunque ha habido un voto en contra, el del ex alcalde socialista de Cedeira, José Luis Vergara, quien mostró públicamente su rechazo al procedimiento, sin la celebración de elecciones primarias.

Sin embargo, Ángel Burgos Veiga, que hace unos días intentó erigirse como contrincante a Vázquez, no hizo ninguna demostración ante los asistentes de su disconformidad a todo este proceso de proclamación de candidato del PSdeG al Gobierno gallego.

Vázquez, tras agradecer el respaldo de sus compañeros, arremetió contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por decir que en Galicia todo va bien cuando hay 275.000 personas en la cola del paro.Vamos a decirle a los parados, a los jóvenes que cogen las maletas y a las mujeres que tienen que cuidar de sus padres que toca cambio en Galicia”, señaló.

Según el ya candidato del PSdeG a la Xunta, “hay una derecha que 3 años después en Galicia y 8 meses en España nos llevan al galope por la senda del paro y de la destrucción de lo público” y lanzó su primera medida si el próximo 21 de octubre es el nuevo jefe del Ejecutivo gallego: “Que los pensionistas gallegos, los que más sufren, no pagarán  las medicinas”.

 

También te puede interesar