Sucesos

Se da por controlado el incendio de Málaga, pero las llamas siguen

El incendio desatado en al Costa del Sol y que afecta a seis municipios malagueños ya está controlado. Así lo acaban de confirmar desde la Junta de Andalucía que reconocen que siguen preocupando muy mucho la voracidad de las llamas en el foco que todavía existe entre Coín y Monda.

Los más de 4.000 vecinos que fueron evacuados a las pocas de iniciarse el fuego este jueves -posiblemente provocado- han pasado la noche en casa de familiares y polideportivos habilitados. Muchos de ellos han perdido sus casas devoradas completamente por las llamas.

Cifras oficiales hablan de más de 1.000 hectáreas calcinadas, pero suponemos que serán bastante más porque ésta no se actualiza desde ayer. La peor parte de la ha llevado un ciudadano británico de 78 años cuyo cadáver carbonizado fue encontrado ayer en un monte de Marbella. De su mujer no se sabe nada.

Sigue preocupando la evolución de un matrimonio de alemanes que fueron sorprendidos por el fuego y, al tratar de escapar, resultaron heridos con graves quemaduras en el 65% de su cuerpo -la mujer- y en el 60% -el hombre-. Por su parte, la madre y sus dos hijos que también fueron ingresados en el hospital, los pequeños ya recibieron el alta.

Trabajan para tratar de extinguir este terrible incendio unos 430 efectivos, que estuvieron activos durante toda la madrugada y, aunque la evolución del fuego desde la medianoche es favorable en el término de Ojén, se mantiene el Nivel 2 de emergencia y la carretera A-355 sigue cortada en el tramo que conecta esta localidad con Coín.

Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre, Ojén, Monda y Coín son los municipios más afectados por este desastre medioambiental.

 

También te puede interesar