Rajoy sobre las preferentes: “a mí esto no me hubiera pasado”

Mientras fuera del Castillo de Soutomaior un centenar de afectados por las preferentes se recuperaban de los momentos de gran tensión vividos con los antidisturbios, dentro, Mariano Rajoy aseguraba que “el Gobierno actual no provocó este problema, a mí esto no me hubiera pasado”.

Aunque el jefe del Ejecutivo no se topó con este grupo de manifestantes, en su discurso -para inaugurar el curso político y arrancar la precampaña gallega- sí que tuvo unos minutos para ellos.

Reconoció que la colocación de estos productos tóxicos financieros han provocado una situación lamentable”, solidarizándose con los afectados.

Rajoy aseguró que él y su equipo lleva tiempo trabajando” para resolver este problema y recordó el Real Decreto aprobado ayer en el Consejo de Ministros que se traduce en el canje de las participaciones a precios de mercado.

Asimismo, garantizó que “esto no va a volver a ocurrir” porque dicha nueva normativa “recoge situaciones como ésta” para que no vuelva a ocurrir “nunca”.

En la misma línea se mostró el presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo, quien culpó al anterior Gobierno socialista y al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de todo lo ocurrido y que en Galicia afecta a unas 100.000 personas.

También te puede interesar