Destacados Nacional

Los sin papeles ya no tienen tarjeta sanitaria y pagaremos íntegramente 417 medicamentos

A la subida del IVA que ya es una realidad, a partir de este 1 de septiembre, hay que añadir también la retirada de la tarjeta sanitaria a los sin papeles que viven en nuestro país y la salida de la financiación pública de un total de 417 medicamentos.

Desde que echó a andar el Gobierno presidido por Mariano Rajoy a finales del año pasado, estamos ante tres medidas de gran calado que comienzan este sábado, pero tampoco podemos olvidar otros duros recortes llevados a cabo por los populares en los últimos meses como la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, la reducción de la prestación por desempleo al sexto mes y la nueva etapa del Plan Prepara con muchos más requisitos para poder acceder a la ayuda de los 400€ de los parados sin prestación.

En cuanto a la supresión de la tarjeta sanitaria a los extranjeros irregulares, datos oficiales calculan que son más de 153.000, pero las organizaciones de inmigrantes elevan la cifra a 400.000, dejarán de tener cobertura sanitaria por esta normativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad. Los sin papeles tendrán que contratar dicha asistencia desembolsando al año unos 710€.

La imposición del Ejecutivo central ha hecho que cientos de profesionales sanitarios se hayan declarado públicamente objetores de conciencia para poder asistir a estas personas. “Atendemos personas, no asegurados”, reza uno de los muchos lemas en contra de la nueva normativa.

Con respecto a los 417 medicamentos que, también a partir de hoy, tendremos que pagar, se tratan, en su mayoría de dolencias menores como cefaleas o diarreas. Con esta medida el Ejecutivo pretende ahorrarse unos 450 millones de euros.

También te puede interesar