Galicia

Jorquera promete plantarle cara a los recortes y al centralismo

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta (foto: web BNG)

Al tiempo que socialistas y populares estrenaban oficialmente la precampaña gallega con sendos actos en Santiago y en el Castillo de Soutomaior, los nacionalistas  hicieron lo propio con la celebración también de su primer Consello Nacional del Bloque.

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, se comprometió este sábado a plantarle “cara” no sólo a los duros recortes que sigue aplicando el Gobierno central, sino también al centralismo y a la desigualdad que las políticas de los populares tanto en el Estado como en Galicia se está llevando a cabo.

Convencido de que las elecciones gallegas se han adelantado seis meses de lo que estaba previsto porque el PP seguirá sacando adelante “medidas antisociales, Jorquera afirmó que “existe un descontento social mayoritario” y que ese sentimiento tratará de transformarlo en una especie de “energía alternativa para hacer posible el cambio real”.

Pidió a sus colegas de formación que se impliquen a fondo en estas semanas dando sobre todo una imagen de “unidad, compromiso, energía y de pasión por Galicia”.

El también diputado del BNG en el Congreso culpó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de sumir a la comunidad en “una crisis económica, política y social”.

 

También te puede interesar