Gran tensión en la protesta de preferentes a la llegada de Rajoy a Soutomaior

Algunos testigos presenciales de la protesta en los alrededores del Castillo de Soutomaior, en donde ya está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para inaugurar el curso político, aseguran que esos momentos de tensión por la presencia de cientos afectados por las participaciones preferentes desencadenaron alguna que otra carga policial.

Y es que, tras la aprobación ayer en Consejo de Ministros del canje de estos productos tóxicos, las ‘víctimas’ de esta estafa se fueron hasta la cita de los populares a mostrar todo su rechazo al Real Decreto que les perjudica enormemente.

Con bocinas, pitos y portando pancartas en las que se podía leer consignas como ‘Preferentes engaño, Gobierno cómplice’ decenas de afectados exigieron una vez más una solución para poder recuperar sus ahorros. No están de acuerdo con el canje de las preferentes a precio de mercado que plantea el Ejecutivo central y con el que sólo podrán recuperar el 30% de su dinero atrapado.

Ante la gran afluencia de manifestantes, los antidisturbios tuvieron que hacer un cordón policial para impedir que cortasen el acceso por carretera de los vehículos de militantes y dirigentes del PP que iban llegando a esta cita popular, que supone también al arranque de la precampaña electoral de Galicia.

 

También te puede interesar