Destacados

El cuarto informe del caso Ruth y José estará listo la próxima semana

El cuarto informe que encargó el juez que investiga el terrible caso de Ruth y José podría estar listo la próxima semana. Hablamos del análisis de los restos óseos que firmará el Instituto Nacional de Toxicología  y Ciencias Forenses y que trata de dilucidar si la conclusión es la misma a la que llegaron los antropólogos Francisco Extebarria y José María Bermúdez de Castro.

Estos dos expertos, a diferencia de la antropóloga del primer informe, aseguran que los huesos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de seres humanos inmaduros, incluso, de un pequeño de 6 años.

Mientras este cuarto informe llega a manos del magistrado que investiga el caso, por su parte, las pruebas de ADN las realizará el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), departamento perteneciente a la Universidad de Santiago.

El caso de estos dos hermanos de 2 y 6 años dio un giro con la contradicción de esos tres informes, ya que el primero concluía diciendo que los 200 huesos encontrados y extraídos de la hoguera eran de animales, pero nunca de humanos.

Fue este lunes cuando los medios supimos de ese posible error del informe policial que podría haber alargado 10 meses la agonía y el sufrimiento de una madre, Ruth Ortiz, que ya se despidió de sus hijos.

También te puede interesar