Cultura

Adiós al programa ‘Carne Cruda’ de Radio 3

Imagen de 'Carne Cruda' colgada en el blog de este programa de Radio 3

Otro tijeretazo por parte de RTVE, pero en este caso en Radio 3 en donde no volveremos a oír de lunes a viernes a las 14:00 horas el programa ‘Carne Cruda’.

El propio director y conductor de esta pieza radiofónica, Javier Gallego, ya ha confirmado su cancelación que alega a motivos ideológicos con el aterrizaje de la nueva dirección.

Durante estos tres años de cita con las ondas, ‘Carne Cruda’ siempre se definió siempre como una carnicería radiofónica en la que se hacía picadillo a la realidad social. “Le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera”, así podemos leer todavía en su blog.

Este viernes se emitió, por última y grabado, este programa que contaba con una gran audiencia de oyentes detrás. [email protected] de [email protected] están que echan humo y en redes sociales como Twitter los hastang #CarneCruda o #Radio3 pronto se convirtieron en trending topic.

Ni siquiera han dejado a su presentador a despedirse de sus seguidores, aunque sí lo ha hecho a través de eldiario.es en donde ha mandado un mensaje a la nueva dirección de RTVE, tras la llegada al Gobierno del PP. “Ni vencéis ni convencéis” y acto seguido afirmó que “me pueden quitar el micrófono pero no la palabra”.

Gallego acusa a la nueva dirección de Radio 3 “de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría” y ahora cuando le tratan de convencer de que “no hay motivos ideológicos para que no continúe”.

También te puede interesar