Cultura

Taiwán aconseja a los hombres a orinar sentados

El Gobierno de Taiwán quiere seguir el ejemplo de otros países como Japón o Suecia, en donde llevan tiempo tratando de cambiar costumbres como que los hombres dejen de orinar de pie y hagan como ellas, meen sentados.

Y es que, según las estadísticas de estos dos países, cada vez son más los japoneses y los suecos que descubren eso de hacer pis sentados, ayudando a una mayor higiene en los WC que utilizan. Según algunos pediatras, que ellos orinen sentados es bueno además para la próstata y también para la salud sexual.

En el caso de Taiwán, el encargado de lanzar esa petición ha sido el ministro de Medio Ambiente, Stephen Shen, quien está convencido de que si los hombres empiezan a cambiar esa costumbre tan arragaida los baños públicos estarían mucho más limpios.

Shen confesó que él ya lleva tiempo practicándolo y que estaba encantado.

La cosa va tan en serio que este ministro taiwanés ya dio orden a todas las administraciones locales a colocar carteles en los baños públicos aconsejando a los hombres a dejar de hacer pis de pie. Vamos que lo que se pretende es erradicar el mal olor y las salpicaduras de algunos en los urinarios públicos.

También te puede interesar