Galicia

Feijóo: “Hoy Galicia paga y Cataluña pide”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que Galicia “no va a ser rescataday, que a diferencia de Cataluña que sí acudirá al fondo de liquidez del Estado para poder recibir más de 5.000 millones de euros, “hoy  Galicia paga y Cataluña pide”.

En declaraciones a los medios desde Ribeira (A Coruña), Núñez Feijóo ha destacado que Galiciava a seguir siendo la comunidad autónoma más solvente de España” y, quiso dejar claro que, “no es lo mismo pedir dinero que abonar los pagos pendientes y las facturas corrientes como hace Galicia”.

Tras mostrar su respecto a la decisión de la Generalitat de Cataluña, el presidente de la Xunta ha garantizado que el Gobierno central la ayudará a mantener  sus servicios públicos esenciales, algo que no ocurrirá con Galicia porque seguirá siendo la más “solvente”.

“Hay comunidades que necesitan dinero del Estado”, mientras que Galicia ni tan siquiera pidió un euro en los primeros 35.000  millones que puso a disposición el Ministerio de Economía.

Según Núñez Feijóo, nuestra comunidad no necesita dinero y seguirá trabajando “en la mejora de sus servicios públicos esenciales”.

También te puede interesar