Cultura

Los restauradores del ‘Ecce Homo’ aterrizan en Borja

De ello informa la web del Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) y, aunque se especifica que no habrá ningún tipo de declaración después de la inspección experta del ‘Ecce Homo’, mucho nos tememos que la expectación mediática continuará.

Quizás la pregunta a esta altura de la película debería ser si conviene o no restaurar este fresco -realizado en su día por el artista Elías Gracia Martínez-. Lo decimos porque los defensores a ultranza a favor de la nueva imagen pintada por la ya conocida en el mundo entero, Cecilia Giménez, una anciana de 81 años que decidió ‘adecentar’ a Jesucristo, no paran de crecer y multiplicarse.

Ya van cerca de 20.000 firmas logradas en change.org para pedir a las autoridades municipales de Borja que se mantenga la nueva versión de ‘Doña Cecilia’, vamos que no anden gastándose dinero en rehabilitar el fresco porque el anterior no congregaba a tanto ‘peregrinos’ como el nuevo estos últimos días.

Por cierto que aprovechando que los restauradores visitarán el templo religioso estos también verán el estado de otras obras como la Virgen de la Misericordia. Ya se sabe, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… o, quién sabe, a lo mejor lo que se quiere evitar es otra ‘destrozadora’ en el futuro.

También te puede interesar