Galicia

Los gallegos ya no sufren tanto la depresión postvacacional

Según un estudio elaborado por la empresa especializada en recursos humano, Randstad, los gallegos no sufrimos tanto la vuelta de vacaciones cuando nos reincorporamos al puesto laboral. En concreto, esa depresión postvacacional ha bajado 10 puntos porcentuales con respecto a hace un año.

El informe, elaborado en base a una muestra aleatoria de 1.000 personas por toda la geografía española, señala que cuatro de cada diez de los encuestados en Galicia asegura que regresa a su puesto de trabajo con normalidad y sin padecer depresión de ningún tipo.

Precisamente, el pasado año las personas residentes en Galicia que reconocían no sufrir este síndrome fueron menos.

En el ámbito nacional, el número de empleados que no padece depresión a la vuelta al trabajo supera el 53% de los encuestados.  Según Randstad esto demuestra que los trabajadores están más comprometidos con su empleo y valoran más su puesto de trabajo, en el actual contexto de crisis económica.

Se entiende por síndrome postvacacional la dificultad a adaptarse de nuevo al ritmo laboral tras el periodo de descanso. Suele manifestarse en irritabilidad, insomnio o tristeza, así como dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o desmotivación.

También te puede interesar