Feijóo podría anunciar el adelanto de las Elecciones Gallegas al 21 de octubre

Este lunes, día 27 de agosto es el último día que tiene el presidente de la Xunta para anunciar el adelanto de las Elecciones Autonómicas, previstas para marzo de 2013, y hacerlas coincidir con las Autonómicas Vascas, que se celebrarán el próximo 21 de octubre. Si Alberto Núñez Feijóo quiere que sea así, y que se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG), mañana, día 28, hoy se agota el plazo legal para ello.

Por cierto que acabamos de conocer, vía Twitter de la Xunta, que el presidente gallego ha convocado de urgencia un Consello da Xunta para las 10:00 horas.

Asimismo, la pista definitiva la daba este domingo el portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia en declaraciones a la Cadena Ser, Pedro Puy, aseguró que celebrar las elecciones en octubre sería un “adelanto técnico para acomodar el calendario electoral a las circunstancias de momento y que dicho anticipo  “no rompe ningún compromiso”.

“Simplemente hay que remitirse a las afirmaciones del lehendakari, Patxi López, en el momento en el que convoca las elecciones en el País Vasco y en las que dice que los tiempos del adelanto son técnicos, como cuando en Galicia se adelantaron de julio a marzo”, recalcó Puy.

 

 

También te puede interesar