Galicia

Se acaba el plazo legal para adelantar las elecciones gallegas

El presidente de la Xunta ejerciendo su voto durante las elecciones generales del 20N

 

Sólo quedan tres días de plazo para que, si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decide adelantar las elecciones en Galicia, sea legalmente posible. Y es que, el calendario para disolver la Cámara gallega y convocar esos hipotéticos comicios, sigue avanzando.

Tanto el BNG como el PSdeG exigieron ya por activa y por pasiva que el jefe del Ejecutivo gallego despeje las dudas creadas, sobre todo, después de que el lehendakari Patxi López acaba de adelantar las vascas al próximo 21 de octubre.

Sin embargo, Núñez Feijóo no ha dicho nada firme al respecto y algunos expertos en la materia ven en el viaje del líder gallego a Madrid en una especie de consulta con su jefe, es decir, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Parece que ambos hablarán sobre la conveniencia o no de una cita con las urnas.

Por el momento, secretismo total alrededor de si habrá o no adelanto electoral en Galicia. Si  no hay anuncio sobre esta cuestión las elecciones se celebrarían como estaba previsto en marzo de 2013.

También te puede interesar