Vigo al minuto

Figueroa ve “bochornoso” la retirada de banderolas de la Vuelta

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, calificó este viernes de “bochornoso” e “inaudito” la retirada de las banderolas para promocionar la Vuelta Ciclista a España, que pasará por Vigo este martes, día 28,  y que llevaron a cabo operarios del ayuntamiento.

En rueda de prensa, Figueroa criticó esta práctica “ruin” impulsada por el alcalde, Abel Caballero, que, a su juicio, busca nuevamente la confrontación y el enfrentamiento con el organismo provincial.

Fue hace unos días cuando el Concello de Vigo decidió retirar todas las banderolas puestas por la Diputación por incumplir éstas con la ordenanza municipal sobre mobiliario y que, curiosamente, la aprobó el Gobierno local del PP, del que formó parte el propio Figueroa.

Precisamente fue ayer cuando Caballero confirmó que el Concello expedientará al organismo provincial por esa colocación de bandeloras que incumplían con la seguridad exigida.

El regidor explicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estaban estudiando la posibilidad de sancionar tanto al organismo provincial como a la empresa contratada para colocar los carteles.

 

También te puede interesar