Galicia

Feijóo: “si hay adelanto o no de las elecciones lo diré en Galicia”

Un ciudadano vigués votando en las elecciones general del 20N

Lejos de acabar con la incógnita, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de encender todavía más la expectación sobre si, al igual que en Euskadi, los gallegos tendremos que ir a las urnas antes de lo que creíamos.

Desde Madrid tras una reunión en el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y a preguntas de los periodistas, el presidente gallego afirmó que  “si hay adelanto o no de las elecciones lo diré en Galicia”.

El líder de los populares gallegos indicó que estaba en la capital para hablar con el ministro Miguel Arias Cañete, en clara alusión a las distintas informaciones sobre que había viajado a Madrid para consultar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la conveniencia o no del adelanto de las elecciones gallegas.

“La respuesta sólo se dará en Galicia”, se limitó a decir Núñez Feijóo y comentó que con Rajoy ha tenido conversaciones “en Galicia”, porque recordó que estuvo en la comunidad gallega pasando unos días de vacaciones.

Y sobre el adelanto o no de los comicios, aseguró que tanto él como el presidente español “coincidimos en que la decisión sobre cuándo han de ser las elecciones gallegas le corresponde única y exclusivamente al presidente de la Xunta”.

También te puede interesar