Vigo al minuto

En estado grave el bañista rescatado en la playa de Samil

El bañista de 60 años, natural y vecino de Vigo,  que fue rescatado con vida ayer por la tarde en la playa de Samil se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Povisa.

Según informan hoy fuentes de la Policía Local de Vigo, la víctima, cuyas iniciales responden a J. C. H., habría fallecido ahogado si no hubiera sido por la rápida intervención de los socorristas,  la Cruz Roja y los agentes policiales que trabajan en el arenal vigués.

El hombre fue trasladado por una ambulancia con síntomas claros de ahogamiento y tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 20:00 horas de este miércoles cuando este varón se encontraba bañándose en los alrededores de la desembocadura del río Lagares, en la playa de Samil.

Después de que uno de los socorristas lograra sacarlo a la orilla y comprobar que se encontraba inconsciente  y no tenía ni respiración ni pulso comenzó con las labores de reanimación. Fue, precisamente, cuando se logró recuperar tanto la respiración como el pulso cuando se procedió a su evacuación al hospital.

También te puede interesar