Vigo al minuto

Caballero califica de “entierro solemne” la constitución del Área Metropolitana

Tras comprobar que, efectivamente, cumplió su promesa y no estuvo presente en la constitución del Área Metropolitana celebrada esta mañana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió a dicho acto como el “entierro solemne” de este organismo recién creado.

En su habitual rueda de prensa de todos los días, Caballero calificó de  “ridículo absoluto” la celebración de esta asamblea constituyente en el que para él hay un claro perdedor: el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Después de exigir responsabilidades políticas al jefe del Ejecutivo gallego, el regidor socialista criticó que la Xunta nunca buscara el diálogo para ponerse de acuerdo sobre quién debía presidir el Área Metropolitana.

Sobre la posibilidad de presentar nuevos recursos en contra de esta Ley de Área Metropolitana, Caballero aclaró que ya no hay actos jurídicos contra los que ir, teniendo en cuenta que esta mañana no fue elegido ningún presidente.

El líder nacionalista durante el acto de esta mañana

Por su parte, el portavoz del BNG, Santiago Domínguez, -que sí estuvo en el acto celebrado en el edificio del Areal-  volvió a calificar esta constitución del Área Metropolitana como un “estrepitoso fracaso” y arremetió contra socialistas y populares por no haber llegado a ningún acuerdo.

Asimismo, el líder nacionalista aprovechó para pedir a la Xunta que derogue la Ley y busque el consenso que, hasta la fecha, vemos brilla por su ausencia.

También te puede interesar