Vigo al minuto

Arranca el Área Metropolitana, sin presidente

Un momento de la constitución del Área Metropolitana este jueves

Doce años después de que el proyecto comenzara su andadura, este jueves se constituyó oficialmente el Área Metropolitana de Vigo y, como se preveía, la falta de consenso empañó un acto al que no acudió el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ni ningún representante socialista.

Los que sí acudieron al acto, celebrado esta mañana en el edificio municipal del Areal, fueron 35 de los 52 delegados que la forman, entre ellos, ni uno sólo de los 13 representantes del PSOE.

El arranque del Área Metropolitana comienza sin su cabeza visible, o sea, sin presidente después del conflicto abierto entre el propio Caballero y los populares sobre esta cuestión.

Tras la correspondiente jura del cargo de los delegados en la asamblea constituyente, se dejó vacante el puesto de presidente al no haber concurrido ningún candidato.

Durante el acto, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, indicó que su fuerza política habría apoyado la presidencia Caballero si éste hubiera presentado un programa de gestión.

El popular lamentó la “cobardía política” demostrada por el regidor socialista al no haber acudido al acto institucional.

También te puede interesar