Destacados

Tres ex ministros cubanos irán a la cárcel por corrupción

Según informa el diario oficialista Granma, la Justicia cubana acaba de condenar a doce directivos de una firma estatal con distintas penas de cárcel, entre los que destacan, tres ex ministros que formaron parte del régimen castrista, no hace mucho tiempo.
La sentencia, dictada por un tribunal de Holguín impone condenas de prisión de hasta 12 años contra los funcionarios, dependientes, en su momento, del Ministerio de Industria Básica.
A los juzgados se les responsabiliza de “cometer delitos asociados a la corrupción” en un proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba de la empresa estatal Cubaníquel, ubicada la provincia Holguín y dedicada a la extracción, refinado y comercialización de níquel y cobalto.
Entre los condenados están los exviceministros del ramo Alfredo Rafael Zayas López (12 años de prisión), Ricardo González Sánchez (10 años) y Antonio Orizón de los Reyes Bermúdez (8 años), que participaban en el proyecto.
El presidente cubano, Raúl Castro, creó en 2009 la llamada Contraloría General, una herramienta con la que se pretende combatir la corrupción muy extendida en la isla en las últimas décadas, sobre todo, en las empresas e instituciones estatales.

También te puede interesar