Abandonó la cárcel por unas horas para declarar en la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía que investiga los presuntos ERE y sus palabras no dejaron indiferente a nadie por la chulería mostrada.
Hablamos del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucí, Javier Guerrero, quien se defendió de todas las acusaciones lanzadas por su ex chófer: «no soy ni putero ni drogadicto».
«Sé lo que vale un paquete de Marlboro, un gintonic y ya está. No me ha dado por comprar un porro», defendió este ex alto cargo de la Junta de Andalucía. «Todo el mundo me tiene y me tengo por una persona jovial» y agregó que él se toma las copas «que me apetecen, cuando me apetecen y donde quiero».
Sobre si se llevó dinero público, Guerrero indicó que lo único que siempre percibió fueron sus sueldos como director general de Trabajo y Seguridad Social y antes de director de oficina del extinto Instituto Nacional de Empleo.
Por cierto que el ex director general de Trabajo invitó a los allí presentes que despejasarn sus dudas preguntando a los gobiernos de la Junta en los periodos en los que fue director general, a los servicios jurídicos, a la Intervención General de la Junta o a los representantes de los sindicatos y los empresarios
Y es que, aseguró que hay «muchos no imputados que pueden resolver las dudas» sobre las ayudas públicas a los expedientes.
