Galicia

Feijóo no aclara si habrá o no adelanto electoral en Galicia

Fue en la capilla ardiente del intelectual Avelino Pousa Antelofallecido ayer a los 98 años– en donde los periodistas abordaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la intención de que éste se pronunciara sobre si, tras el adelanto electoral en Euskadi, seguirá el ejemplo del lehendakari y habrá un adelanto electoral en Galicia.

“El velorio de un galeguista no es lugar para hablar de elecciones”, se limitó a decir Núñez Feijóo en el Ayuntamiento de Teo (A Coruña). Tampoco nos aclaró mucho más desde Santiago el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aunque, al menos, sí dijo que “en principio”ese adelanto de los comicios vascos “no afecta en nada” a nuestra comunidad.

Puy mostró su respeto a la decisión de Patxi López y pidió el mismo para las competencias que en este caso corresponden al presidente de la Xunta.

Todavía no sabemos cuándo Núñez Feijóo se referirá a esta cuestión, pero desde el PSdeG y el BNG le han exigido este mismo martes que aclare, cuanto antes, el calendario electoral.

También te puede interesar