Galicia

Más voces desde Galicia apoyando la asistencia sanitaria a los sin papeles

Cada vez son más los que están gritando ‘NO’ a que los inmigrantes sin papeles dejen de tener cobertura sanitaria con la nueva política del Gobierno que dirige Mariano Rajoy. Los últimos en hacerlo desde Galicia han sido la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, Médicos del Mundo, la Plataforma SOS Sanidade Pública y el Foro da Inmigración.

Todos estos colectivos califican totalmente “impresentable” lo que pretende hacer el Ejecutivo central abocando a los inmigrantes irregulares a contratar una póliza de más de 700€ al año para poder ser atendidos médicamente.

De “terrible injusticia” consideran dicha medida y lamentaron que los populares estén lanzando mensajes de que los inmigrantes sin papeles no deben recibir atención sanitaria pública por no contribuir al sostenimiento económico del sistema, ya que estos también pagan impuestos como todo tío de vecino.

Además, dichas plataformas advierten ya de un clima total de  xenofobia incompatible tanto con la democracia como con el Estado de Bienestar.

También te puede interesar