Expectación ante la comparecencia de Garzón y Assange

Todos los focos apuntan a Londres para ver cómo el fundador de WikiLeakls, Juali Assange, hará sus primeras declaraciones públicas desde la Embajada ecuatoriana, en donde lleva recluido desde hace ya dos meses. Y es que, como ya sabes, este activista no puede pisar suelo británico, puesto que ese error le llevaría directamente a que le esposaran y le detuvieran.

No sabemos qué mecanismo elegirá para reaparecer ante los medios de comunicación. Podría hacerlo desde una ventana, pero, sea como sea, estará acompañado por su representante legal, el ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Que los dos comparecerán es seguro porque así lo ha adelantado Wikileakls, a través de su cuenta de Twitter, en el que ha citado a los medios a las 12:30 horas (las 11:30 horas en el Reino Unido) en los alrededores de la Embajada de Ecuador.

Esta comparecencia pública de Assange y Garzón llega en un momento de gran tensión entre Reino Unido y Ecuador, país que ha concedido asilo político al activista australiano.

Mientras que el ex magistrado español ha exigido un salvoconducto para que su representado pueda irse al país sudamericano con las máximas garantías, las autoridades británicas ya advirtieron que en cuanto Assange ponga un pie fuera de las instalaciones diplomáticas será arrestado y extraditado a Suecia.

Much@s creen que llevarlo a Suecia no es más que la antesala para que EEUU entre en escena, ya que le tiene muchas ganas después de destapar cientos y cientos de documentos clasificados muy comprometedores.

También te puede interesar