Cultura

10 años sin Chillida

Su pieza 'El peine de los vientos' todo un referente en Donosti

Eduardo Chillida nos dejó para siempre tal día como hoy hace 10 años. Artista universal, su obra no necesita presentación. Su vida, llena de premios y reconocimientos, transcurrió la mayor parte del tiempo en Euskadi, en donde dejó gran parte de su legado.

Un simple paseo por Donosti y cualquiera de nosotros sabremos la importancia de este escultor vasco que se ha convertido en todo un símbolo de esta ciudad.

El mítico El Peine de los Vientos atrae con su fuerza a miles de visitantes a San Sebastián, pero sus esculturas pueden verse en otros puntos de la geografía española como es el caso del Elogio del Horizonte en Gijón.

Con motivo del décimo aniversario de su muerte, su familia celebra este domingo un acto en el museo guipuzcoano de Chillida-Leku en el que se recitarán las cien palabras que personalidades del arte o la música han escrito en memoria de este escultor. Entre los presentes, el filósofo Fernando Savater, el productor de cine Elías Querejeta, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada,  o el cocinero Juan María Arzak.

La familia Chillida afronta este homenaje cuando ya se ha cumplido más de un año del cierre al público del Chillida-Leku por problemas de financiación.

También te puede interesar