'Qué te cuentas?'

Willy Toledo camina con la marcha obrera del SAT

Conociendo sus acciones reivindicativos a much@s no les extrañará mucho que Willy Toledo haya decidido apoyar al Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), al que pertenece el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y desde el que hace unas semanas se ‘asaltaron’ varios supermercados.

El actor madrileño se ha sumado a la marcha obrera que se está desarrollando en estos momentos y que va camino de Jaén. Precisamente, el SAT tiene previsto llevar nuevas acciones sorpresas similares a las protagonizadas en varios supermercados de Andalucía, o las llevadas ayer en distintas entidades bancarias con el propio Sánchez Gordillo a la cabeza.

Éste no es el primer apoyo de Toledo al SAT, ya que el pasado mes de mayo visitó la finca de Somonte, terreno de titularidad pública ubicado en Córdoba, ocupado por jornaleros arropados por al central sindical.

La caminata obrera que llegará a lo largo de esta mañana a Jaén forma parte de la marcha Andalucía en Pie que está llevando a cabo el SAT. En la jornada de este sábado pretenden manifestarse ante la Subdelegación del Gobierno para pedir una solución a la situación de miles de familias andaluzas que lo están pasando mal.

Entre las recetas que proponen desde el SAT, no pagar la deuda de los bancos con fondos públicos, derogar todos los recortes, prohibir desahucios y despidos, así como exigen un mayor reparto de la riqueza con la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos.

También te puede interesar