Comarcas

60 desempleados porriñeses comienzan a formarse

Un momento del curso de restauración que ofrece el Concello do Porriño

Cuatro nuevas Acciones Formativas para Desempleados (AFD), concedidas por la Xunta, se pusieron en marcha esta semana en el Multicentro de Torneiros en O Porriño. Atención sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, vendedor técnico y restauración son los cursos que ocuparán hasta final de año a 60 personas desempleadas vecinas del municipio.

Según informan este sábado desde el Concello do Porriño, se trata de sesiones teóricas y prácticas a través de las cuales adquirirán los conocimientos y competencias necesarias para afrontar con éxito su futura inserción en el mercado de trabajo, teniendo en cuenta, que todas estas acciones dan respuesta a la demanda laboral existente.

Con acciones como éstas se corrobora la continuidad y el buen funcionamiento del Plan Municipal de Empleo en este año 2012 que busca la integración sociolaboral, el pleno empleo estable y de calidad, la innovación, la formación y la cualificación, el fomento del autoempleo y la colaboración entre los distintos agentes económicos establecidos en el municipio.

Gracias a iniciativas como éstas  y al programa Porremprego, en lo que va de año el Concello do Porriño ha conseguido la inserción en el mercado laboral de más de 250 personas, lo que significa 100 más que la cifra registrada el año pasado por estas fechas.

Alumnos del curso de atención sociosanitaria

La inversión destinada a la puesta en marcha de estas cuatro acciones formativas es de 250.000€. Las aulas del Multicentro de Torneiros están totalmente acondicionadas y adaptadas, superando el pertinente examen para su homologación, con todos los recursos técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de estos cursos.

Las sesiones teóricas se traducen en la práctica para lo cual, en el caso de atención sociosanitaria se dispone de la recreación de un apartamento para que los alumnos practiquen la atención a una persona dependiente en el día a día, con lo que el habitáculo se subdivide en cuatro estancias, un dormitorio con camas articuladas, una cocina equipada, un cuarto de baño adaptado y una salita de estar.

Por otra parte, para la práctica del curso de restauración, orientado a operaciones de bar, existe otra aula equipada de tal manera como si de una cafetería se tratase, con barra, mesas, sillas y todo el material de hostelería necesario para que los alumnos puedan ejercer de camareros.

 

También te puede interesar