Comarcas

O Porriño pone punto y final a sus campamentos de verano

O Porriño acaba de clausurar sus campamentos de verano. En el último desarrollado –segundo turno– participaron 25 niños que disfrutaron de los lindo de los talleres, manualidades, karaoke, baile, visitas y excursiones.

En total, fueron 51 los porriñeses de entre 6 y 12 años los que se lo pasaron a lo grande en estos campamentos de verano organizados desde el Concello do Porriño.

Los campamentos de verano surgieron para tener entretenidos a los más jóvenes de la casa con actividades durante esta época de vacaciones, intentando conciliarlo con el mundo laboral de sus padres y madres.

En el primer turno, que se celebró del 2 al 20 de julio, participaron 26 niños y en el segundo, que comenzó el día 30 de julio y finalizó este miesmo viernes, fueron 25 chavales.

La rutina diaria, guiada por un grupo de monitores, se desarrollaba de 09.00 a 14.00 horas. La jornada se dividía en dos partes: durante la primera mitad de la mañana los niños realizaban talleres, manualidades y actividades diversas en el centro cultural municipal los del primer turno y en el Multicentro de Torneiros los del segundo, y al final de la mañana salían al parque, al paseo del Louro, a la piscina, a la pista de padel o al polideportivo, con el objetivo de realizar una jornada más dinámica y completa con la práctica también de actividades físicas.

Precisamente esta misma mañana estuvieron diseñando y elaborando sus propias chapas para luego acercarse al parque de O Piñeiro, no sin antes supervisar sus plantaciones de trigo, maíz y verduras en pequeñas macetas.

También te puede interesar