Galicia

Prisión para cinco de los seis miembros del ‘clan de los Vélez’

Cárcel. Ése es el destino que les espera a cinco de los seis presuntos miembros del conocido ‘clan de los Vélez’, de origen colombiano, y que fueron detenidos ayer tras interceptar un mercante en Cádiz que traía 3 toneladas de cocaína a Galicia.

Así lo ha decidido en las últimas horas el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz quien supedita el ingreso de la sexta detenida, que es suegra de uno de los supuestos integrantes del clan,a que deposita una fianza de unos 15.000€.

A los seis arrestados se les  imputa un presunto  delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el marco de la ‘Operación Espartana’, llevada a cabo por la Policía Nacional.

La droga, que había sido estibada en un mercante abordado a 50 millas de la costa de Cádiz, procedía de Colombia y, tras ser transportada por una organización búlgara hasta la Costa da Morte, acabaría siendo llevada a Madrid.

Junto a estos seis integrantes de este clan colombiano, también se arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes gallegos y a los 21 tripulantes búlgaros del buque’ Sv. Nicolay’, en donde estaba siendo transportada la carga ilegal.

Precisamente, esta mañana pasaron también a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña) los cuatro gallegos. Tras la toma de declaraciones, los cuatro tendrán que ingresar en prisión.

También te puede interesar