Extinguido ya el #incendiovaldeorras

Después tres días avanzando sin control y de otra jornada más estabilizado, por fin se da por extinguido el #incendiovaldeorras después de haber calcinado entre 1.500 y 1.600 hectáreas, según cifras provisionales.

Es el último parte ofrecido desde la Xunta que fijó a las 21:44 horas el momento exacto en el que se apagó este potente fuego que afectó a los municipios ourensanos de O Barco de Valdeorras y de Rubiá.

Tras permanecer controlado desde las 15:15 horas de ayer domingo, los efectivos que se emplearon a fondo en la zona se hicieron con él hace tan sólo una hora.

Precisamente, en las labores de extinción de este incendio participaron en total 7 técnicos, 39 agentes forestales, 138 brigadas, 1 Grumir, 60 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Este fuego es el más grande de todo el verano en nuestra comunidad y comenzó el viernes a las 13:00 horas en la parroquia de Santigoso. Hace unas horas los alcaldes tanto de O Barco como de Rubiás mostraron su convencimiento de que el fuego fue provocado.

También te puede interesar