Extinguido ya el #incendiovaldeorras

Después tres días avanzando sin control y de otra jornada más estabilizado, por fin se da por extinguido el #incendiovaldeorras después de haber calcinado entre 1.500 y 1.600 hectáreas, según cifras provisionales.

Es el último parte ofrecido desde la Xunta que fijó a las 21:44 horas el momento exacto en el que se apagó este potente fuego que afectó a los municipios ourensanos de O Barco de Valdeorras y de Rubiá.

Tras permanecer controlado desde las 15:15 horas de ayer domingo, los efectivos que se emplearon a fondo en la zona se hicieron con él hace tan sólo una hora.

Precisamente, en las labores de extinción de este incendio participaron en total 7 técnicos, 39 agentes forestales, 138 brigadas, 1 Grumir, 60 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Este fuego es el más grande de todo el verano en nuestra comunidad y comenzó el viernes a las 13:00 horas en la parroquia de Santigoso. Hace unas horas los alcaldes tanto de O Barco como de Rubiás mostraron su convencimiento de que el fuego fue provocado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.