Destacados

Arias Cañete fue ‘obligado’ a los toros

Mientras nuestro país vivía uno de los fines de semana más negros con grandes incendios como el de O Barco de Valdeorras o los de Canarias con miles de hectáreas arrasadas, algunos como el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asistía a una corrida de toros en Cádiz.

Fue este sábado cuando pudimos ver a este representante del Gobierno acompañando al Rey en un palco viendo la faena taurina, al mismo tiempo que #Españaenllamas. Pues bien, esta presencia del máximo representante de Medio Ambiente desató y sigue desatando críticas por todas partes, las redes sociales siguen echando humo, primero, por estar en la corrida y, ahora, por haberlo justificado diciendo que estuvo allí porque se lo ordenaron.

Según Arias Cañete, tuvo que ir a los toros porque así se lo indicaron desde la Presidencia del Gobierno y porque, como ministro de ‘jornada’ que le tocaba, tuvo que ir a acompañar al monarca. “Ésa es una de las funciones de los ministros, acompañar al Rey en los actos oficiales porque cuando el Rey viaja siempre va acompañado de un ministro del Gobierno”, argumentó.

Sobre las críticas recibidas a este respecto desde el PSOE lamentando que “mientras España arde, el ministro se va a los toros”, Arias Cañete insistió en que “el acto no lo decide el ministro, a este ministro le dan órdenes de ir a acompañar al Rey y ejecuta las órdenes que recibe”.

También te puede interesar