Galicia a espaldas de la ola de calor

Mientras que en prácticamente todo el territorio español volverán este sábado a sudar la gota gorda por temperaturas superiores a los 40º grados en muchos puntos, en cambio, en Galicia otra vez nos librarnos y esta jornada estará marcada por algún que otro cielo nubosos en buena parte de la comunidad.

Según pronostica meteogalicia habrá más nubes, sobre todo, en el litoral de la provincia de Pontevedra y la mitad oeste de la provincia de A Coruña.

Y es que la borrasca situada al oeste de Irlanda sigue dominando la situación meteorológica, traduciéndose en vientos del suroeste que aportarán muchas nubes a las referidas zonas del litoral.

Parece que la masa de aire cálido se irá retirando con lo que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, pero las máximas experimentarán un descenso entre moderado y notable.

Los termómetros más altos se registrarán en Verín (31º grados) y en Ourense (30º grados) y en ciudades como la nuestra el mercurio oscilará entre los 14º grados de mínima y los 23º grados de máxima.

También te puede interesar