Vigo al minuto

La oposición acusa al alcalde de ser el responsable de la falta de aparcamientos en las playas

Eso aseguró este jueves el concelleiro Marcos Araujo quien denunció la “inexistente gestión” del gobierno socialista en cuanto a movilidad y transporte se refiere. “No se puede consentir que cada vez que llega el verano las  playas se colapsen al carecer de aparcamientos donde poder estacionar los vehículos. Además apenas hay transporte urbano que cubra las líneas de los arenales”, enfatizó el concejal popular.

Araujo indicó que “Caballero continúa engañando a la ciudadanía e incumpliendo sus promesas, los vigueses todavía esperan a que se construyan los tan anunciados aparcamientos de Bouzas, Travesía, Balaídos o Teis entre otros”, resaltó el edil.

Por ello instó al alcalde a que deje de bloquear todos los proyectos que quiere acometer la Xunta, entre ellos los 20 aparcamientos disuasorios y de ‘Car Pool’ con más de 4.300 plazas y una inversión superior al millón y medio de euros. A juicio del representante de la oposición, “Caballero desvirtúa la realidad de nuevo al afirmar que la Xunta no le informa de los proyectos que tienen para Vigo, ya que desde noviembre de 2010 la Dirección Xeral de Movilidade se puso en contacto con los responsables de esta área del Concello, para presentarles el Plan  Sectorial de aparcamientos disuasorios ligados al fomento del transporte público y del viaje compartido en el ámbito metropolitano de la ciudad”.

“El alcalde se sigue oponiendo sin razones a esta área metropolitana que entre otros problemas da solución al acceso a playas a ciudadanos de Mos, Ponteareas, Salceda o  Salvatierra, que se ven obligados a tener que venir siempre en su coche incrementando así el tráfico”, subrayó Araujo.

 

También te puede interesar