Vigo al minuto

Desviado a Santiago, otra vez, un vuelo Madrid-Vigo por la niebla

El sistema de aterrizaje ILS sigue no operativo y esto lo saben muy bien los pasajeros del vuelo de las 8:30 horas Madrid-Vigo que tendría que haber aterrizado en Peinador, pero que, a causa de la intensa niebla, tuvo que ser desviado a Santiago, con el trastorno ocasionado a los viajeros. La ruta afectada es la que cubre Iberia Express.

No es la primera vez que pasa esto en el aeropuerto vigués y es que,desde que se rebajara la categoría del ILS, ya se registraron varios desvíos tanto en julio como a principios de este mismo mes de agosto.

Aena confía en que el ILS pueda estar calibrado en breve para que estas molestias no vuelvan a producirse y que el sistema funcione con la misma calidad de los últimos tiempos.

De hecho, el propio alcalde vigués, Abel Caballero, ya se puso en contacto días atrás  para exigir una solución inmediata para que la niebla no sea motivo para no poder aterrizar o despegar desde  el aeródromo. Parece que el regidor fue uno de los afectados en primera persona el pasado 1 de agosto cuando no pudo desplazarse a Madrid como tenía previsto.

También te puede interesar