Vigo al minuto

Vigoentrena, y tú también, este viernes, de nuevo en O Bao

En esta ocasión, los especialistas de Vigoentrena nos llevarán a la zona de arena para trabajar con el Equalizer. Salvo que seas un consumado deportista, o tengas un becario al que gritarle desde lejos, te preguntarás a ti mismo, ¿qué será un equializer? Pues, según nos dice el becario, que es muy eficiente él, se trata de una valla fácilmente manejable, muy utilizada por atletas, que añade una nueva dimensión al ambiente de cualquier grupo de fitness y una herramienta muy recurrida por entrenadores personales, con ella, como nos comentan en Vigoentrena, “trabajaremos fuerza, usarás el peso de tu cuerpo como resistencia y decidirás a qué nivel trabajar, ya que puedes utilizar tus piernas como ayuda al realizar ciertos ejercicios o cuando no puedes continuar con uno de ellos”.

Y cuando les pedimos que concreten nos dicen, “trabajaremos brazos, pecho, espalda, músculos estabilizadores (abdominal, cuadrado lumbar); también haremos ejercicios pliométricos integrándolos a cada nivel de entrenamiento evolucionando progresivamente de movimientos simples a más complejos”. El objetivo de esta sesión será trabajar fuerza, mejorar la elasticidad y eficiencia de los movimientos…justo lo que necesita el becario, al que, de tanto dormir en el sillón de la redacción, vemos sin fuerza ninguna, menos elástico que un banco de piedra y con movimientos más lentos que los de un koala jubilado…él, que en Vladivostok había sido un primera figura del ballet local.

Por supuesto, Vigoentrena, como cada viernes de este mes, te espera en la Praia de O Bao a partir de las 8 y media de la tarde. Si quieres estar bien informado pincha aquí.

 

También te puede interesar