Vigo al minuto

La mayor tienda de la marca Artesanía de Galicia está en el Museo do Mar

El conselleiro Javier Guerra durante la inauguración de esta mañana

Acaban de abrir sus puertas. Hablamos de la mayor tienda propia de la marca Artesanía de Galicia y que fue inaugurada este miércoles en el Museo do Mar de Galicia por parte del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

Se trata de un novedoso espacio en el que se pueden adquirir piezas de una treintena de artesanos de las cuatro provincias gallegas y que, según destacó el representante del Gobierno gallego, “es ya un referente en la comercialización y la promoción de la artesanía gallega”.

Guerra, acompañado por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora general de Comercio, Nava Castro, así como la directora del Museo, Marta Lucio, indicó que la puesta en marcha de este establecimiento supone un importante paso en la estrategia de impulsar el sector artesano.

Dicha estrategia, en la que la Xunta lleva invertidos 7 millones de euros en lo que va de legislatura autonómica, está centrada en la promoción, la mejora de la comercialización, la formación de los profesionales o el fomento de nuevas vocaciones, entre otras cuestiones.

En la tienda están representados sectores de la actividad artesanal tan variados como la bisutería y la joyería, la cerámica, la cestería, el cuero, los instrumentos musicales o los juguetes, a través de una selección en la que se incluyen piezas diseñadas para ser comercializadas en este museo vigués.

También te puede interesar