Galicia

El gallego Gómez Noya se lleva la Plata en triatlón

Gómez Noya en una foto de archivo colgada en www.sportraining.es

Se trata del cuarto metal para España del primero para Galicia. El ferrolano Javier Gómez Noya acaba de hacerse con la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de triatlón. La prueba se desarrolló en las instalaciones de Hyde Park y su triunfo  se está celebrando tanto en la capital británica como en nuestra comunidad.

Después de que en las Olimpiadas de Pekín de hace 4 años quedara en cuarta posición, este martes ha logrado quitarse la espinitaacabó segundo, después del británico Alistair Brownlee, que se proclamó campeón olímpico, es decir, el Oro y por delante de su hermano Jonathan Brownlee, Bronce.

La medalla de Gómez Noya se une a las otras dos de Platas logradas por la nadadora Mieira Belmonte y una más de Bronce conseguida por Maialen Chourraut por su carrera en K1 en aguas bravas.

Este martes tenemos posibilidad de alguna que otra medalla más para España que podría llegar de la mano de las chicas de natación sincronizada y mañana, miércoles, otro gallego, David Cal demostrará todo lo que saber en la final de C1 1.000 metros en aguas tranquilas. Ojalá nuestro vecino de Cangas se cuelgue del cuello algún metal.

También te puede interesar